Zorrozaurre y San Ignacio comienzan la espera de su puente

La construcción unirá físicamente ambos barrios para favorecer la comunicación de la nueva construcción que está en marcha

La empresa de desarrollo Visesa ha especificado que será El Segundo de los puentes que se alzará sobre la ría con el objetivo de que el nuevo proyecto urbanístico de la ciudad de Bilbao pueda estar debidamente conectado con los barrios colindantes. Se trata de un proyecto de una importancia máxima debido principalmente a que será uno de los pilares que mantendrán la nueva barriada interconectarla con los vecinos y con las empresas cercanas. A diferencia del antiguo Zorrozaurre, en donde el acceso a ciertas zonas se tornaba a menudo complejo, en este nuevo proyecto la conectividad parece estar a la orden del día.

El puente salvará una luz de 75 metros y tendrá una anchura de tablero de 28 metros. Su construcción ha comenzado este mismo lunes de la mano de los operarios de la empresa constructora que ya están trabajando en el resto del proyecto. La sección servirá de soporte para dos aceras peatonales, bidegorri, dos carriles reservados para el transporte público y otros dos carriles para vehículos a motor.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*