Zalla contará con un nuevo parque de bomberos en 2018

La construcción se va a realizar con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura a los ciudadanos de la localidad y terrenos colindantes

Esta misma semana el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales ha anunciado que a lo largo del año que viene procederá a la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Zalla en la localidad vizcaína. El equipo de gobierno ha realizado el anuncio esta misma semana para hacer pública su intención de ofrecer una mejor cobertura a los vecinos del municipio cercano a la capital vizcaína. Sin embargo, y a pesar de que ya se han puesto en marcha todas las herramientas para llevar a cabo este nuevo proyecto, no se prevé que este esté finalizado hasta principios o incluso mediados del año 2019. Y es que, durante el año 2018, se destinará una partida de 1,1 millones de euros que pretende abarcar gran parte de las obras de construcción pero sin llegar a darlas por finalizadas.

Con una mayor partida de presupuesto se podría lograr una mayor rapidez en el avance de las obras. Sin embargo, el Departamento tiene también otros asuntos pendientes en su cartera como la ya mencionada renovación de la flota de vehículos propios de la Diputación así como la creación de once nuevas plazas de funcionarios. Por otro lado también es importante mencionar que, además de la construcción del mencionado parque de bomberos, también se ha de poner en marcha la renovación de varios edificios pertenecientes a la institución foral.

Las tareas pendientes que la institución ha de llevar a cabo con los presupuestos del 2018 incluyen varios asuntos imprescindibles como la inclusión de 32 nuevos vehículos para distintas administraciones así como pequeñas obras de renovación como la sede de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, o los sótanos del Palacio Foral. 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*