Urrutia, ‘Premio Tomatero de Honor’ de Bilbao

Athletic de Bilbao, premio de Deusto a Josu Urrutia

La asociación de comerciantes Deusto Bizirik galardona al presidente y exjugador y excapitán del Athletic por su meritoria trayectoria profesional

Las más de 200 empresas comerciales, hosteleras y de servicios que forman parte de la asociación Deusto Bizirik han decidido galardonar este año la meritoria labor de Josu Urrutia. No en vano, el presidente, exjugador y excapitán del Athletic de Bilbao acaba de ser premiado ‘Tomatero de Honor’ en la novena edición de este curioso y singular certamen. En la entrega del reconocimiento –realizada este miércoles 18 de mayo- acudió el alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto, que fue quien le dio en mano la distinción al icónico miembro del club rojiblanco.

Urrutia, agradecido por el título concedido, recordó que Deusto tiene para él una importancia tremenda porque fue en el barrio en el que nació. Allí vivió los primeros 26 años de su vida y “construyó una forma de ser” de la que se siente muy “orgulloso”. Así lo reflejó en declaraciones recogidas por el diario ‘Deia’. Aburto, por su parte, elogió que el presidente del Athletic de Bilbao es “leal y fiel a los valores” que defiende al frente del conjunto rojiblanco, los que “tienen que ver con lo local, con el amor a los colores y con la identidad”. Y es partícipe de una pasión que tiene eco en la afición que desborda el estadio de San Mamés en cada partido.

Foto: Iker Merodio. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*