Una gran boda india pone patas arriba a Bilbao

Bilbao acoge del 22 al 25 de junio una gran boda india con 400 invitados

La celebración está previsto que cueste unos 700.000 euros y los 400 invitados al enlace, que durará del 22 al 25 de junio, ocupan todas las habitaciones del Meliá y el Domine

Amor por todo lo alto es lo que se respira estos días en Bilbao con la boda de Shamik y Toral, una pareja inglesa de origen hindú. Cuando durante una visita descubrieron la belleza de la capital vizcaína sintieron un profundo flechazo y se apasionaron de la cultura vasca. Por ese motivo, la capital vizcaína ha sido el lugar elegido para celebrar el colosal enlace, que durará cuatro días, del 22 al 25 de junio, según dicta la tradición y se espera que el coste total sea de 700.000 euros, según detalla el diario ‘Deia’. No es para menos. Sus 400 invitados tienen al sector de la hostelería patas arriba y completamente volcados. La familia de la novia ocupa todas las habitaciones del Meliá y la del novio las del Domine.

La boda tendrá lugar en el atrio del Guggenheim y en el Palacio Torre Loizaga, situado en el municipio vizcaíno de Galdames. La mezcla de la cultura india con la vasca será el toque distintivo de la boda. Habrá dantzaris y tampoco faltará el txakoli, la sidra en kupela, el vino de Rioja y los pintxos más emblemáticos de Euskadi. El festejo estará aderezado por la música del txistu, acordeón, pandereta y txalaparta. Los espectáculos de luces y fuegos artificiales, tal y como precisa el ‘Deia’, también estarán presentes mañana viernes 24 de junio para redondear una noche mágica para los contrayentes.

La gran boda se espera que sirva para reforzar los lazos con la India. No en vano, entre los invitados habrá importantes personalidades del país asiático y también de Europa, Estados Unidos, India, Kenia y Emiratos Árabes. Como la mayoría de los asistentes nunca ha visitado Bilbao, Basquetour (Agencia Vasca de Turismo) ha preparado una amplia guía con numerosas propuestas de ocio, rutas de pintxos, salidas a Donostia, La Rioja y por Bizkaia. La asociación Bilbao Dendak también ha elaborado folletos con direcciones de tiendas de moda, joyerías, galerías de arte, vinotecas y peluquerías. Y en el aeropuerto de Loiu se instaló un stand para dar la bienvenida a los participantes y entregarles un pack con información y mapas.

Foto: Abhinay Omkar. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*