Una explosión de colores pondrá rostro al Carnaval 2015 de Bilbao

CartelGanador-bilbao-carnaval-2015

El cartel ‘Carnaval Splash’, de Daniel Castello, será la imagen que representará a la capital vizcaína en las fiestas que tendrán lugar del 12 al 17 de febrero

CartelGanador-completo-bilbao-carnaval-2015

El diseñador gráfico y caricaturista Daniel Castello se ha convertido en el ganador del concurso de carteles para el Carnaval 2015. El autor, que ya había sido finalista en 2012, recibirá 2.000 euros por su obra ‘Carnaval Splash’, que será el rostro de estas fiestas que se celebrarán del 12 al 17 de febrero. El jurado, compuesto por miembros del Ayuntamiento y representantes de algunos partidos, se apoyó este año en la votación popular por Internet. Debían elegir entre seis obras finalistas de las 78 que se presentaron.

El cartel ‘Carnaval Splash’ ha convencido por su explosión de colores y la originalidad de su diseño. En el cartel se puede apreciar un antifaz blanco del que salen numerosas gotas multicolores en la parte inferior la fecha y la celebración del evento, tanto en euskera como en castellano. Un detalle curioso es que Daniel Castello sustituye la “O” de Bilbao con una de las típicas baldosas de las calles de la villa. ¿Qué os parece la elección?

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*