Una ‘B’ rojiblanca coronará el monte Artxanda

Logotipo de Bilbao

El gigantesco logo de Bilbao estará compuesto por 400 manzanos que han sido plantados recientemente y alcanzarán su máximo esplendor en dos o tres años

Una curiosa estampa florecerá cada primavera en el monte Artxanda. Un enorme sello distintivo, digno de fotografiar por los viajeros más intrépidos y los amantes de la naturaleza. Se trata del logo de Bilbao: una gigantesca ‘B’ blanca sobre fondo rojo. El original proyecto ha sido posible gracias al Ayuntamiento de la villa y la Fundación LandART, que entre el 31 de marzo y el 4 de abril han plantado 400 árboles manzanos que serán los encargados de darle forma y colorido al inédito dibujo.

Los manzanos, 150 de la especie ‘malus perpetu’ y 250 ‘malus royalti’, florecerán de manera simultánea a partir de la próxima primavera, pero unos lo harán con una flor roja y los otros con una blanca, según informó el Consistorio bilbaíno en un comunicado. Aunque la ‘B’ comenzará a ser vista el próximo año, habrá que esperar a 2016 0 2017 para que adquiera su “máximo esplendor”.

La enorme ‘B’ de Bilbao podrá ser apreciada desde numerosos puntos de la capital vizcaína. Entre ellos destaca el Ayuntamiento, el puente del Arriaga, Ripa y la plaza de la Concordia. A la espera de que el bosque recién plantado dé sus primeros frutos, varios curiosos y excursionistas ya intentan adivinar el lugar donde germinará el sello que a partir de 2015 coronará uno de los principales espacios naturales de la villa.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*