Un robo deja sin servicio el funicular de Artxanda

Funicular Artxanda de Bilbao, sin servicio por el robo de un cable

Un grupo de desconocidos da lugar a un suceso inédito al sustraer la madrugada del martes el cable de comunicaciones y dejar inutilizado el servicio

Esta semana en Bilbao hemos sido testigos de un hecho insólito que ha dejado a más de una persona boquiabierta. Se trata del robo cometido por un grupo de desconocidos que ha dejado sin servicio al funicular de Artxanda. Los delincuentes sustrajeron la madrugada del martes 23 de agosto el cable de comunicaciones de este medio de transporte, lo que dejó sin conexión a los vagones con la sala de máquinas.

La sorpresa se la encontraron a primera hora de la mañana, cuando se disponía a iniciar su servicio el funicular. Ante la imposibilidad de ponerlo en marcha, el Ayuntamiento de Bilbao tuvo que poner en marcha una línea de Bilbobus entre las dos estaciones del funicular, que se ha mantenido en funcionamiento con una frecuencia de 15 minutos hasta el restablecimiento del servicio. Fue sobre las 15.00 horas de la tarde cuando todo volvió a la normalidad. No sin antes dejar muchas preguntas en el aire sobre cómo pudieron actuar libremente los ladrones sin haber sido detectados.

Foto: Javier Hernández Porras. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*