Un puente de palitos de helado hecho en Bilbao soporta más de 1.000 kilos

Puente palitos de helado en Bilbao

La estructura, construida por un exalumno de la UPV, soportó el peso durante los 10 segundos reglamentarios del concurso que organiza la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao

No se alzó con el triunfo en la decimosegunda edición del concurso de maquetas de puentes que organiza la Escuela Superior de Ingeniera de Bilbao pero, desde luego, la obra del exalumno Pablo Cearra ha sido la más aclamada. Y muy merecido el reconocimiento ya que la estructura que construyó con 4.000 palitos de helado ha logrado soportar un peso de 1.052 kilos. ¿Curioso, verdad? Y, aún más, asombroso.

El singular puente de Cearra -con un peso de 3,7 kilos y una distancia entre los pilares de 1,10 metros- aguantó los 1.052 kilos durante los 10 segundos reglamentarios, aunque después se ha roto antes de poder hacer otro intento, según detalla el diario ‘Deia’. Aun así, ha supuesto un nuevo récord del concurso, que no deja de sorprender con las curiosas estructuras que construyen los estudiantes de ingeniería de la UPV.

La victoria fue finalmente para dos estudiantes del primer curso de Ingeniería Industrial, el riojano Iñigo Fernández y el burgalés Marcos Ortega. El puente, construido con 4.500 palitos de helado, soportó un peso de 760 kilos. Nada despreciable, ¿verdad? Incluso para los que vivimos en Bilbao y estamos acostumbrados a disfrutar de todo a lo grande.

El premio a los ganadores ha sido de 1.500 euros (900 por vencer en la prueba de resistencia y 600 por ganar el concurso de estética). Pero Pablo Cearra tampoco se fue con las manos vacías: recibió 900 euros por ser el finalista en las dos categorías. Y, por descontado, se ganó un enorme aplauso de todos los presentes. ¡Enhorabuena, chicos!

Foto: Deia

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*