Un profesor de la UPV contradice a Galileo

geocentrismo bilbao gorostizagaJuan Carlos Gorostizaga, profesor de Matemáticas en la Escuela de Náutica de la UPV de Santurtzi, a 15 kilómetros de Bilbao, defiende que la Tierra es el centro del Universo. El docente acaba de publicar junto al también matemático Milenko Bernadic el libro Sin embargo no se mueve, en el que defienden la teoría geocéntrica.

En otras palabras, Gorostizaga y Bernadic se cargan de un plumazo todos los descubrimientos astronómicos de los últimos cuatro siglos. Empiezan desde el mismo título de su libro, remedando la frase atribuida a Galileo, cuando obligado por la Inquisición tuvo que abjurar de sus ideas heliocentristas y afirmar que el firmamento giraba en torno a nuestro planeta. “Y sin embargo, se mueve”, apostilló Galileo queriendo mantener su orgullo intacto.

Gorostizaga es conocido en los círculos científicos por defender el Creacionismo, o sea, una explicación científica de la evolución de la Tierra y el Universo a partir de la Biblia que está teniendo especial arraigo en zonas rurales de Estados Unidos. Como nos descubre el periodista de El Correo Luis Alfonso Gámez en su blog Magonia, las teorías de Gorostizaga se basan nada menos que en las visiones de Santa Hildegarda de Bingen. Como se puede comprobar, una fuente científica de primer orden.

Puestos a seguir con las barbaridades, desde BILBAO CURIOSO, coincidimos en desechar la teoría de Galileo, pero también la de Gorostizaga y afirmar, sin atisbo alguno de duda, que Bilbao es el centro del Universo. Ya lo decía Unamuno: “El mundo entero es un Bilbao más grande”.

 

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*