Un policía de Bilbao, héroe en el Metro de Madrid

policia bilbao metro madridLa imagen abrió de los telediarios hace unos días. Una mujer se desmaya en el andén de la estación del Metro de Marqués de Vadillo, en Madrid. Su cuerpo, inconsciente, cae desplomado a las vías. Un hombre, sin pensarlo dos veces, viendo que el tren se acerca, salta al foso y se lleva a rastras a la mujer hasta el otro lado.

Este gesto automático que puso a salvo a la mujer, según informa el diario El Correo, obra de un bilbaino, concretamente del barrio de Arangoiti, llamado Rubén A.G., agente de policía que sirve en la capital de España.

Por sorprendente que parezca, no es la primera vez que Rubén se convierte en héroe al salvar la vida de una persona. El año pasado, en un viaje realizado en julio a Croacia, se lanzó al agua para salvar a una niña de cuatro años que se estaba ahogando.

La valentía de nuestro protagonista, además del reconocimiento social, le ha valido la proposición del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que se le otorgue una condecoración al valor por su acción en el Metro de Madrid.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*