Un parque temático con forma de barco podría ser el próximo atractivo de Bilbao

El diseñador Jaime Oliver ha lanzado la propuesta a los responsables del ayuntamiento describiéndolo como un proyecto ecologista, diferente y multifuncional

El diseñador y arquitecto Jaime Oliver, ha sido el principal responsable a la hora de presentar el proyecto “Sea Park”. Se trata de una idea que estudia la posibilidad de construir un gran barco flotante sobre el dique 3 del Museo Marítimo que, actualmente, se encuentra en desuso. Esta idea que ya ha sido presentada (sin haber aún establecido un presupuesto fijo), contempla la posibilidad de abrir un parque temático que esté muy relacionado con el mar y el agua, y que albergue en su interior elementos como hoteles, albergues, discotecas, parques infantiles, recreativos etc. Según ha destacado el propio impulsor de la idea, no se trata de utilizar un barco cualquiera y adaptarlo al terreno sino construir uno propio para los fines que se están planteando.

La idea parece haber tenido éxito debido principalmente al carácter multidisciplinar del proyecto, así como por el atractivo turístico que este puede llegar a tener. Y es que, más allá de usos concretos que se le puedan aplicar a este “buque”, lo cierto es que la idea ha logrado tener su importancia por la gran afluencia de público que puede atraer a otros puntos de interés de la villa como el Museo Marítimo o el Palacio Euskalduna. Los congresos de este último son sin duda una de las razones de la gran afluencia de extranjeros que año tras año recorren las calles de Bilbao, y el hecho de contar con un proyecto de estas características muy cerca del mismo puede ayudar a reflotar el interés que actualmente tienen. Por no hablar, de que muchos de estos visitantes pueden verse enormemente interesado en alojarse o disfrutar de muchas de las facilidades que una idea de este tipo puede llegar a poner a su alcance.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*