Un monoplaza ‘made in Bilbao’ rueda en Silverstone

Vehículo fabricado por estudiantes de la UPV/EHU para participar en el Formula Student 2016

El vehículo eléctrico que han construido 50 alumnos de la UPV ha competido del 14 al 17 de julio en el campeonato internacional Formula Student 2016

Hace diez años, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se embarcaron en un proyecto de ensueño que hoy en día es una realidad que quema el asfalto. Construyeron un monoplaza para participar en la prestigiosa competición internacional Formula Student. Estos días, 14 al 17 de julio, se ha celebrado en Reino Unido la última edición y una vez más Bilbao ha contado con representación en el circuito de Silverstone. Medio centenar de alumnos  y cuatro profesores han dado vida a un potente vehículo dotado de dos motores eléctricos. El mayor salto tecnológico desde 2008 del equipo, tal y como precisan los orgullosos creadores de esta joya de cuatro ruedas.

El monoplaza tiene un diferencial electrónico e incorpora un equipo de baterías que incrementa la capacidad de almacenamiento de energía y modifica la composición del chasis y el tamaño de las ruedas. Con él han participado en el Formula Student esta semana, una competición internacional que reúne a cerca de 3.000 alumnos de 130 universidades de 30 países y que ha sido ideada para que estudiantes de ingeniería de todo el planeta demuestren sus habilidad para diseñar y confeccionar un vehículo de competición en condiciones reales de mercado.

Foto: UPV/EHU.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*