Un corte de agua afectará a 28.000 viviendas de Bilbao

El servicio de suministro se interrumpirá el miércoles entre las 23:00 y las 3:00 para sustituir uno de los tramos de una tubería que reventó y anegó las calles de Santutxu en marzo

La imagen hablaba por sí sola y circuló como la pólvora por las redes sociales y Whatshapp. Por las calles del barrio bilbaíno de Santutxu corría el agua con fuerza, como si de una inundación se tratara. Se había reventado una tubería y los vecinos captaban asombrados con sus móviles una escena completamente inusual. Dos meses después de aquel suceso, el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que durante la noche de este miércoles a jueves, de 23:00 a 3:00 horas, se procederá al corte del suministro para sustituir uno de los tramos de la tubería afectada. En total, se verán afectados 28.657 viviendas.

Santutxu tubería rota en Bilbao

El Ayuntamiento, que ha pedido disculpas por las molestias que el corte pueda suponer a los vecinos, ha explicado que se han remplazado 25 metros de tubería en la calle Zabalbide, a la altura del número 61, y la noche de este miércoles se conectará a la red general. Tal y como indica el diario ‘El Correo’, los trabajos son de vital importancia porque el conducto se interpone en el camino de la enorme tubería que se va a instalar en esa vía. La obra tardará dos meses en concluir y está previsto que incluya un nuevo corte de agua, esta vez de 12 horas, en el mes de julio.

Los vecinos de Santutxu ya han comenzado los preparativos para que la interrupción del servicio no les dañe en gran medida, si bien es cierto que debido al intervalo de tiempo elegido no se prevé que esto ocurra. Al corte de agua que se espera para mañana se suma otro que hoy afectará entre las 4 y las 7 de la tarde a los números 21, 23 y del 29 al 49 de la avenida Ramón y Cajal, al número 24 de la calle Luzarra y a los números 4 y 6 de la avenida Enekuri. En esta ocasión, las obras son independientes al incidente de marzo y responde únicamente a la anulación de una toma.

Foto: eitb.com

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*