Un Bilbao de lujo deslumbra a Forbes

Paisaje nocturno de Bilbao

La prestigiosa revista estadounidense elige a la capital vizcaína como la primera ciudad española para el lanzamiento de su nueva guía turística a nivel estatal

Guía Forbes - Turismo de lujo en Bilbao

Perderse por las calles de Bilbao, disfrutar de su gastronomía o ir de tiendas por la villa es un placer que trasciende fronteras. No en vano, son muchos los encantos que encierra la capital vizcaína, convertida actualmente en un referente del buen gusto y un sitio ideal para el turismo de lujo tras décadas de continua renovación y modernización. La prestigiosa revista estadounidense Forbes, símbolo de la exclusividad a nivel mundial, ha sido la última en sucumbir al atractivo de la ciudad, hasta el punto de elegirla como la primera urbe española para el lanzamiento de una nueva guía editada a nivel estatal.

A lo largo de 66 páginas, Forbes España realiza una completa radiografía de los principales sitios de interés, con planes y recomendaciones para el visitante que incluyen desde museos, comercios, bares, pastelerías, restaurantes y locales de la noche bilbaína. Asimismo, incorpora reportajes inspirados en los principales hitos arquitectónicos de la ciudad como el Guggenheim y menciones sobre algunos de los personajes más emblemáticos de Euskadi como la soprano Ainhoa Arteta, el músico Kepa Junkera, el modelo Jon Kortajarena, el chef Eneko Atxa y la diseñadora Miriam Ocariz.

“La publicación muestra el mejor rostro de la ciudad. Queremos una ciudad abierta, moderna y de vanguardia”, aseguró la concejala de Comercio y Turismo del Consistorio bilbaíno, Marta Ajuria. Tal y como indicaron los responsables de la revista, la guía será gratuita y se incluirá en tirada nacional junto con el número habitual de Forbes correspondiente al mes de junio. Además, la Forbes City Guide de Bilbao tendrá sus primeros puntos de venta en los aeropuertos y las estaciones de AVE.

Foto: Arrano Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*