Un autocine a 15 kilómetros de Bilbao

autocine-getxo

Ayer nos desayunábamos con una noticia curiosa a más no poder. Dos empresarios quieren abrir en Getxo, a unos 15 kilómetros de Bilbao, un autocine. Exacto, como en las películas americanas. Justo cuando el debate sobre el futuro de las salas de cine está más candente que nunca, aparece este proyecto que es una verdadera bilbainada.

Es cierto que existen autocines en unas cuantas ciudades del Estado, pero el autocine de Getxo promete la pantalla más grande de toda la cornisa cantábrica: 200 metros cuadrados y una altura de 5 metros. El plan de los promotores, que cuentan ya con los preceptivos permisos del Ayuntamiento de Getxo, es abrir en Navidad y que en la sesión inaugural se proyecte ‘Grease’. El film protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John rinde homenaje a los años 50 en EE.UU. y desarrolla precisamente en un autocine algunas de sus escenas más famosas.

La cercanía a Bilbao y otras localidades de su área de influencia es una garantía para el autocine. Habrá espacio para unos 150 coches, que pagarán 10 euros para poder acceder al recinto. De esta manera, explican los responsables del proyecto, si un vehículo accede con cuatro ocupantes pueden ver la película por 2,5 euros. Eso más el gasto en palomitas, bebidas y otros comestibles que podrán adquirirse en el autocine. Y claro, gasolina aparte.

A diferencia de aquellos viejos autocines que nos cautivaron en ‘Grease’,  ‘American Graffitti’ y otros míticos títulos, apóstoles del American way of life, el futuro autocine de Getxo garantiza un perfecto sonido. La película se podrá escuchar sintonizando la radio del coche, con lo cual no habrá que arrimar el coche a ningún altavoz y bajar la ventanilla para seguir el film.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*