Umore Azoka logra el éxito un año más

La edición de este año se consolida en calidad y cifras de asistencia en comparación con años anteriores

Umore Azoka 2017 ha logrado con creces el objetivo que se había marcado para esta nueva edición: volver a lograr la aceptación del público y lograr una mayor asistencia por parte del mismo. Unas cifras que siempre son necesarias para poder garantizar la supervivencia de esta clase de eventos y que, en el caso de este año, ha servido para reafirmar que los vizcaínos tienen Umore Azoka para largo. En esta ocasión, las compañías reconocidas por su trabajo han sido Ertza, Ici´Bas y Compañía Maduixa que ya han sido anunciadas oficialmente como las mejores de la edición de este año por parte del jurado responsable del evento. Los premios han servido, además, para reconocer la internacionalidad de un certamen que ha premio no sólo a compañías locales sino nacionales (en el caso de Maduixa perteneciente a la Comunidad Valenciana), e internacionales (en el caso de los suizos Ici´Bas).

La exploración del universo femenino así como la “sensibilidad, compromiso y limpieza en la ejecución” han sido los valores que la organización ha destacado a la hora de otorgar el premio a mejor espectáculo callejero a la compañía valenciana Maduixa. Su show fue uno de los más aplaudidos de la reciente edición y los responsables del jurado han querido destacar de el su esfuerzo en destacar el gesto como parte fundamental de la coreografía. De esta forma es como Umore Azoka reconoce el trabajo de una compañía que lleva funcionando desde hace 13 años y que gracias al éxito de muchos de sus presentaciones, funciona como empresa desde el año 2006. Su trabajo, tal y como ellos mismos resaltan, destaca por su firmeza en la presentación, así como por la solidez de las presentaciones y la solvencia en la puesta en escena.

El original uso del espacio urbano ha servido para que el festival reconozca este año la labor de la compañía suiza “L´Envers” que destaca por su planteamiento fresco y la innovación a la hora de poder poner sobre las tablas su propuesta. Por otro lado, además del premio otorgado a la compañía Trapu Zaharra por sus más de 35 años en funcionamiento, el festival ha destacado el trabajo de la compañía Ertza por su originalidad y efectividad a la hora de trabajar elementos como el simbolismo.

ertzaUAL17

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*