Turrón con B de Bilbao

Turrones-Grande-2

En Bilbao tenemos de todo, y como no puede faltar en estas fechas, tenemos turrón de Bilbao. Ayer el Gremio de Pasteleros de Bizkaia presentó el turrón Sokonusko, el único turrón que se produce exclusivamente en pastelerías y confiterías artesanas de Bilbao y Bizkaia.

Este postre navideño cuenta con más de 300 años de historia, su receta secreta llegó desde el otro lado del charco cuando en el siglo XVII Iñigo Urrutia se fue a hacer las Americas. Urrutia viajó a México, en aquella época Virreinato de Nueva España, para hacer fortuna y allí descubrió un dulce exquisito en un pueblo del sur del país, Santa Ana de Soconusco.

La receta, escrita de su puño y letra, contiene todos los ingredientes mágicos para hacer feliz en la mesa a cualquiera: cacao de gran calidad, almendras, azúcar, manteca, praliné blanco y tostado, cobertura de leche, trufa…

Que no se diga que no somos de buen comer, estas Navidades a disfrutar con los dulces típicos bilbaínos como las carolinas, los bilbainitos, el bollo de mantequilla y, por descontado, el turrón.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*