Tu móvil ya elige en Bilbao el mejor transporte

transporte_web

moovit_web

Con la aplicación Moovit recién aterrizada a Bilbao, parecen haberse acabado las esperas angustiosas en la parada del bus o los atascos imprevistos. Por primera vez, las personas que utilizan el transporte público en la capital vizcaína tendrán la oportunidad de conocer en tiempo real los horarios de Bilbobus, Bizkaibus, el metro, Funicular de Artxanda, Euskotren, Renfe, así como el dBus (el tranvía de San Sebastián). Pero no sólo eso. También podrán recibir en directo comentarios de usuarios que pueden ponerte sobre la pista de algún tipo de incidencia.

Moovit, gratuita para dispositivos Android y iOS, ya se utiliza en Madrid y Barcelona. En total, está extendida en más de 100 ciudades del mundo entre las cuales destacan: Roma, Milán, París, Londres (toda Inglaterra), Holanda, Moscú, gran parte de Estados Unidos, Canadá y Brasil, Santiago de Chile, Bogotá o México DF. Tal y como explica la plataforma Google Play, tan sólo viajando con la app abierta por Bilbao, contribuyes a mejorar la información para todos. También puedes enviar informes activos sobre tu trayecto o la parada/estación. Por lo tanto, cuanta más gente utilice Moovit, más datos se obtendrán y se compartirán.

Las facilidades que aportaría este servicio contrastan con las críticas de algunos grupos sobre la supuesta complejidad de la aplicación. Otros, en cambio, se declaran usuarios incondicionales. ¿Te atreves a descubrirla?

Photo Credit: Agirregabiria, Vía Photopin, Licencia Creative Commons

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*