Todo listo para el Bilbao Night Marathon

Bilbao Night Marathon 2014

La sexta edición de la popular carrera nocturna estrena nuevo recorrido, amplía la distancia para una de sus pruebas y ya bate récord de participación con 10.000 deportistas de 29 países

A partir de las 20:30 horas de este sábado, las calles de la capital vizcaína bombearán entusiasmo, afición deportiva y máxima competitividad con motivo de la sexta edición del Bilbao Night Marathon. La popular carrera nocturna, exclusiva por sólo compartir con Brasil esta curiosa modalidad en el mundo entero, regresa consolidada y cargada de novedades. Prueba de ello es que su recorrido por primera vez arrancará y concluirá junto al Museo Guggenheim. La expectación es máxima y el interés se ha disparado este año hasta el punto de que se han inscrito 10.000 participantes de un total de 29 países.

La mitad de los atletas que competirán en el Bilbao Night Marathon son de fuera de Bizkaia. Por nacionalidades destacan los franceses, británicos, estadounidenses, así como los etíopes, keniatas, marroquíes y australianos. Un detalle a tener en cuenta: se ha producido un considerable aumento de finlandeses, probablemente por el efecto del Mundial de Baloncesto que convirtió las calles de Bilbao este verano en una marea blanquiazul por el elevado número de aficionados que se desplazaron hasta la villa para apoyar a su selección. Otro dato importante es que también se ha duplicado el número de mujeres que participarán en este destacado evento deportivo.

Como ya es costumbre, los competidores podrán optar entre tres modalidades: maratón (42 kilómetros), media maratón (21 kilómetros) y carrera pirata, que este año ampliará la distancia a recorrer, al pasar de 7,5 a 10 kilómetros. El cronometraje se realizará a través del sistema de dorsal-chip, un pequeño dispositivo colocado en el dorsal de los corredores que se activa automáticamente al cruzar la línea de salida e indicará el tiempo exacto que tarda el participante en completar el recorrido. La carrera, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, está previsto que genere 1,5 millones de euros para Bilbao por la elevada presencia de deportistas extranjeros y sus familias.

Foto: Bilbao Marathon.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*