Tiempo de autocaravanas en Bilbao

Autocaravanas Bilbao - Kobetamendi

El Ayuntamiento de la capital vizcaína abre desde hoy y hasta el 30 de septiembre el parque estival en Kobetamendi con capacidad para un total de 72 plazas

Llega el verano y con el buen tiempo se dispara el turismo de aventura. ¿Y qué mejor que viajar en una casa rodante hacia sitios diferentes para disfrutar de las vacaciones? Bilbao, como cada año, es uno de los lugares donde cada vez con más frecuencia acuden las familias, parejas y amigos en sus autocaravanas. De ahí que el Ayuntamiento de la villa haya abierto desde hoy y hasta el 30 de septiembre el parque estival en Kobetamendi. En total, habrá cabida para 72 vehículos de este tipo en un paraje poseedor de un gran atractivo por gozar de una de las mejores vistas de la capital vizcaína.

Las autocaravanas podrán permanecer estacionadas un máximo de 72 horas y el precio por día será de 15 euros, que incluye el consumo de agua y electricidad, tal y como detalla el diario ‘Deia’. La cantidad a desembolsar es la misma que en 2013 y es indiferente al número de personas que viajen en estos vehículos. Eso sí, con motivo del Bilbao BBK Live, la gran fiesta musical que aderezará la villa con conciertos del 30 de junio al 17 de julio, la zona de aparcamiento se trasladará a la margen derecha del Canal de Deusto. El servicio será gratuito hasta completar el aforo de 60 plazas.

La apertura del parque estival en Kobetamendi obedece a la cada vez mayor demanda de personas que se decantan por el turismo en autocaravanas. Prueba de ello es que mientras el número de demandante en 2010 fue de 1.260, en 2013 alcanzaron las 3.190. Por nacionalidades, el 29% de los visitantes son españoles, seguidos por franceses, italianos, alemanes y holandeses.

Foto: Thedailyenglishshow Vía: Photopin

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*