Socio del Athletic pide limosna en Bilbao para pagar el carnet

limosna-socio-athletic-bilbao

Joseba Zabala tiene 25 años y desde hace dos décadas es socio del equipo rojiblanco pero se ha quedado sin trabajo y pide ayuda en las calles para pagar los 325 euros de la renovación

La historia de Joseba Zabala, de 25 años, ha sobrecogido a muchos. Otros, tal y como él mismo sostiene, no son capaces de entender cómo su pasión por el Athletic le ha llevado a pedir por las calles de Bilbao. Se pasea por la villa, frente a la sede de Ibaigane, por la Gran Vía, con una hucha con el rostro de los jugadores de la plantilla y un cartel en el que se puede leer: “Una ayuda por favor para pagar el carnet del Athletic. Gracias!!! La voluntad!!!”. El joven se muestra desesperado porque es socio del equipo desde que hace dos décadas, un regalo de su padre, pero ahora se ha quedado sin trabajo, al igual que su familia y no tiene dinero para pagar los 325 euros anuales que cuesta la renovación.

“La gente se sorprende, saca fotos, pregunta a ver si es verdad lo que cuento. Yo no estoy aquí para hacer el tonto ni para pedir para comer. Si hago esto es porque lo necesito”, asegura Zabala en un vídeo difundido por el diario deportivo ‘As’. El aficionado del Athletic reconoce que para él sería una “desgracia” no renovar el carnet de socio: “Me daría mucha pena. No sé si lo superaría”. No puede evitar recordar todos los momentos vividos como hincha incondicional del conjunto rojiblanco. Es toda su vida, afirma. De momento ha recaudado 60 euros y mantiene viva su esperanza de poder seguir disfrutando en San Mamés del conjunto de sus pasiones y desvelos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*