Guitarras eléctricas le dan ritmo a la música clásica en Bilbao

guitarra-definitiva

El 19 de diciembre Sinfonity, la primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo, ofrecerá un concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao. Esta singular formación está compuesta por 19 guitarristas expertos que interpretarán grandes piezas de la música clásica de célebres compositores, desde Mozart, Ravel, Bach hasta Falla, tan conocidas como Las cuatro estaciones de Vivaldi o la Sinfonía nº 5 en do menor de Beethoven.

El espectáculo de hora y media de duración fusiona tradición y modernidad a partes iguales, adapta un repertorio clásico a nuestros días y muestra las posibilidades de la guitarra eléctrica. Para Pablo Salinas, director de Sinfonity, se trata de “dar una sensación unánime de la música preservando la identidad de la guitarra, cada músico interpreta un instrumento gracias su peculiar sonido”. Salinas cuenta con más de 30 años de experiencia y ha colaborado con artistas de la talla de Mike Oldfield y Joan Manuel Serrat.

El concierto del Arriaga pondrá final al intenso trabajo que desde hace dos años les ha llevado de gira por todo el Estado para en un futuro dar el salto al plano internacional. El proyecto ha generado mucho interés en otros países y cuenta con el apoyo de rockeros de siempre como el bajista de Iron Maiden y de figuras de la música clásica como Leo Brouver, por lo que el próximo año comenzará su aventura por Europa y Asia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*