Bilbobus te carga el móvil

Bilbobus estrenará un sistema para cargar el móvil

La flota de autobuses de Bilbao incorporará en abril a sus vehículos un sistema que permitirá dar energía hasta a cinco dispositivos y ya trabaja en el montaje de un portabicicletas

El problema de quedarse sin batería en el móvil está a punto de convertirse en un recuerdo del pasado en lo que respecta a Bilbobus. La flota de autobuses de Bilbao, consciente de las necesidades de una sociedad interconectada a través de Internet y las nuevas tecnologías, marcará un hito en abril. Se convertirá en la primera empresa de transporte público de todo el Estado español que incorporará a cada uno de sus vehículos un sistema que permitirá cargar teléfonos, tabletas y cualquier dispositivo electrónico que porten los viajeros. Hasta cinco podrán recibir energía a la vez.

El nuevo sistema ya ha sido probado estos días por el propio alcalde de Bilbao, Ibon Areso, quien explicó, en declaraciones recogidas por el diario ‘Deia’, que el dispositivo “carga con más velocidad que el enchufe de casa”. La ola de renovación y modernización de Bilbobus no queda ahí. Están trabajando igualmente en la colocación de un curioso y avanzado sistema de portabicicletas externo. Concretamente, en la parte trasera de cada vehículo. Y como dato novedoso destaca que los autobuses contarán con dos tipos de pulsadores. De forma tal que el conductor sepa que en la parada seleccionada se va a bajar una persona con una bicicleta.

Foto: Mikel Agirregabiria. Vía: Flickr.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*