Semana Grande de comedia en el Teatro Campos

El humor llega al Teatro Campos en la Semana Grande de Bilbao

El viernes 19 de agosto comenzará una maratón artística con las representaciones ‘El Florido Pensil – Niñas’ y ‘Más difícil todavía’, donde el humor será la gran estrella

El tablado del Teatro Campos Elíseos se prepara para acoger del 19 al 25 de agosto la versión femenina de uno de los mayores éxitos del teatro vasco, ‘El Florido Pensil – Niñas’, protagonizada por Loli Astoreka, Gurutze Beitia, Teresa Calo, Elena Irureta e Itziar Lazkano. El humor no parará, y es que después Goyo Jiménez volverá a la Semana Grande de Bilbao, esta vez para presentar su último espectáculo: ‘Más difícil todavía’, en el que pone su listón aún más alto.

La obra ‘El Florido Pensil – Niñas’ cuenta la historia del día a día de cinco muchachas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo franquista que dominó la España de la posguerra. El texto ofrece una mirada divertida y liberadora de la escuela nacional-católica, donde la mujer fue el principal objetivo de la empresa moralizadora ya que, según maestros, curas, padres, moralistas, cupletistas, escritoras de novelas rosa, e incluso, profesores de gimnasia, estaba naturalmente destinada para el matrimonio y para las labores domésticas.

En todos los escenarios de la acción se verá reflejado, a veces a las claras, a veces mediante retorcidos rodeos, que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las ‘otras’. Las funciones serán a las 19:30 horas en la sala principal y las entradas para las mismas tienen un precio de 18, 21 y 25 euros.

Goyo Jiménez, por su parte, está considerado por el público y crítica como el mejor y más importante monologuista del país, y vuelve a Bilbao en la Aste Nagusia 2016 para deleitar a su público con una sorprendente y desternillante historia ambientada en el mundo del circo. El famoso humorista ofrecerá las claves del éxito para triunfar en el complejo mundo en el que vivimos, y hará cambiar de opinión a los que creían que nada podía ser aún más difícil, todo ello con el desparpajo y clarividencia que le caracterizan, en un espectáculo en el que las risas están aseguradas.

Del 19 al 25 de agosto el espectáculo será a las 22 horas, y del 26 al 28 de agosto a las 22:30. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y 23 euros, y ya se pueden adquirir en www.teatrocampos.com, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*