Se va Marijaia pero llega el Mundial de Basket a Bilbao

Los habitantes de la capital vizcaína dicen adiós a la Aste Nagusia 2014 con la ilusión puesta en el evento deportivo internacional que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre

Bilbao ha sido testigo de una Semana Grande excepcional. Muchos han sido los que han vibrado en los conciertos de esta Aste Nagusia 2014, otros tantos lo hicieron al disfrutar cada noche del espectáculo pirotécnico. Ni qué decir de la gran expectación que generó entre los más pequeños de casa el Desfile de la Ballena y el hervidero en el que se convirtió El Arenal con sus txosnas, el Casco Viejo, y las barracas del Parque Etxebarria. Marijaia este año ha estado pletórica y por eso la nostalgia se hizo presente cuando dijo adiós desde la Ría. Sin embargo, las celebraciones continuarán los próximos días en la villa. Concretamente, del 30 de agosto al 4 de septiembre, con motivo del Mundial de Basket que traerá a la capital vizcaína a las mayores estrellas del deporte de la canasta.

Si ya en las pasadas jornadas habíamos contemplado el alto número de turistas extranjeros que se han acercado a disfrutar de la Aste Nagusia, las previsiones apuntan a que la cifra de visitantes aumentará con creces con el Mundial de Baloncesto. Ya el viernes se habían vendido el 95% de las entradas del total de 15 partidos que se disputarán en el BEC y tendrán como especial protagonista a la selección de Estados Unidos, la actual campeona y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además del ‘Dream Team’ estarán presentes en Bilbao en la Fase Previa de la Copa 2014 los conjuntos de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Aunque el grueso del Mundial de Basket se desarrollará en el BEC de Barakaldo, otros escenarios de la Copa 2014 serán el Bilbao Arena, que se utilizará como pista de entrenamiento, y el Pabellón de la Casilla, que acogerá distintas actividades para los aficionados del baloncesto y el público en general. La villa ya está preparada para dar el pistoletazo de salida a tan importante cita. Y lo hará a lo grande. No en vano, ha preparado un amplio programa de actividades, ha optado por mantener encendidas las luces que engalanaron sus calles en Aste Nagusia y ha prorrogado de forma gratuita la licencia de terrazas hasta el 7 de septiembre a los hosteleros.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*