Se lanza al mar en Getxo para salvar el perro de su novia

perro al mar en Getxo

Si hace unos días os informábamos de la muerte de un perro electrocutado en Bilbao, en esta ocasión podemos daros una buena noticia ‘perruna’. Ayer domingo, la Cruz Roja del Mar rescató a un joven de 22 que se había lanzado al mar en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo), a 15 kilómetros de Bilbao con el propósito de salvar al perro de su novia.

Según explicaron los socorristas al diario El Correo, debe ser bastante habitual que los canes se precipiten al agua en esa. Al parecer, el perro se cayó en la zona más cercana al muro, donde azotaba un fuerte oleaje. El joven se lanzó al agua inmediatamente y alcanzó al animal, aunque las olas le lanzaron contra las rocas, donde quedó atrapado.

Un hombre que presenció la escena llamó a la Cruz Roja y dos de sus efectivos acudieron a la zona. Rescataron al perro y al muchacho, que sufría un principio de hipotermia -el agua estaba a unos 13 grados-. El joven tomó una ducha caliente en la base de la Cruz Roja en Arriluce, a la espera de que llegara su novia y otros familiares.

Como veis, una noticia de perros con final feliz, para nivelar el mal karma del suceso acontecido en Abandoibarra hace unas semanas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Un comentario

  1. La pena que este suceso se ha repetido en la zona del puerto deportivo con el fatal desenlace del can muerto.
    No arreglaran esa zona hasta que a uno de sus dueños (me incluyo) le pase algo mas trágico por intentar salvar a su perrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*