Se estrena la Bilbaopedia, la enciclopedia para curiosos de Bilbao

Se estrena la Bilbaopedia, la enciclopedia online de Bilbao

El Ayuntamiento publica en su web un portal con 1.100 artículos para conocer en mayor profundidad detalles y singularidades de la capital vizcaína

A la Wikipedia le ha salido en Bilbao una fuerte competidora. Se llama Bilbaopedia y acaba de estrenarse en la web del Ayuntamiento. Un portal ideal para que los más curiosos puedan adentrarse en los 1.100 artículos que ya recoge y que muestran detalles y aspectos típicos de la capital vizcaína. La plataforma, de la que ya os contó Bilbao Curioso en abril cuando anunciaron la preparación de su lanzamiento, ha sido creada por un equipo de profesores de la UPV/EHU, todos ellos investigadores y expertos en distintos ámbitos como la comunicación, la historia y la documentación.

La Bilbaopedia (www.bilbaopedia.info) ha sido descrita por sus creadores como un portal digital “intuitivo, fácil de usar y muy sencillo”. Sin embargo, uno de los rasgos que la diferencia de la Wikipedia es que no estará abierta para que cualquier usuario incorpore su aportación. Además, cada artículo deberá llevar firma de su autor. Eso sí, está disponible en tres idiomas (castellano, euskera y francés) y cuenta con una interesante línea del tiempo en la que los interesados podrán elegir el periodo histórico de Bilbao que desean conocer. Desde el año 1300 hasta la actualidad.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*