Se agotan los patos de goma para la carrera en la Ría de Bilbao

estropatada-bilbao

Pocas noticias nos producen tanta satisfacción en Bilbao Curioso como enterarnos que Walk On Project (WOP), organización dedicada a la lucha contra enfermedades neurodegenerativas poco comunes, ha agotado las existencias de cara a un evento muy especial que tendrá lugar este domingo 13 de octubre en la capital vizcaína. Se trata de la I ‘Estropatada’ o carrera solidaria de patos de goma en la Ría de Bilbao.

El caso es que WOP ha conseguido vender los 30.000 patitos de goma que participarán en la carrera, un acontecimiento que promete ser una de las imágenes del fin de semana en todo el Estado y, estamos convencidos, también en otros países. Los patos se vendían al precio de 5 euros, con lo que la recaudación supone un importante empujón para el estudio y tratamiento de estas enfermedades.

La carrera dará comienzo a las 16:00 horas a la altura del Ayuntamiento, donde los Bomberos de Bilbao lanzarán a aguas del Nervión los 30.000 patitos de goma. Cada uno de ellos incorporará un sistema de seguimiento para que quienes los hayan comprado puedan seguir su evolución en carrera. La competición finalizará 2 kilómetros aguas abajo, en el Puente Euskalduna.

Los ganadores se llevarán una semana de vacaciones para dos personas en Tarragona, cinco billetes dobles de avión a Canarias y una guitarra eléctrica, entre otros premios.

En las horas previas a la carrera se podrá disfrutar de música, bebida y pintxos en la explanada del Museo Marítimo, junto a la línea de meta de la carrera.

Festival de música

Además, mañana viernes 11 de octubre, Walk On Project celebrará una nueva edición del Festival WOP, que reunirá a importantes grupos musicales en la Sala Santana 27, en Bolueta. El cartel del festival incluye a la North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom (bajista de North Mississippi Allstars que presenta su trabajo en solitario “Rough Out There”), Sonic Trash y la WOP Band.

La recaudación, como es evidente, se destinará a la misma causa solidaria de la organización.

Este fin de semana toca solidaridad, así que disfrutadlo.

Desde Bilbao Curioso, nuestra felicitación a Walk On Project y mucho ánimo para afrontar nuevas iniciativas.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*