San Mamés, segundo mejor estadio de fútbol del mundo

San Mamés es elegido segundo mejor estadio de fútbol del mundo

El campo del Athletic de Bilbao obtiene la medalla de plata en un concurso organizado por una prestigiosa web, especializada en el análisis de recintos deportivos

San Mamés enamora en el mundo. Su moderna arquitectura, su elegante iluminación y esa capacidad de integrarse en la vida urbana como un elemento indisoluble y de referencia han convertido al estadio del Athletic de Bilbao en el segundo mejor campo de fútbol de 2014. La medalla de plata la ha conseguido al participar en un concurso organizado por la prestigiosa web StadiumDB (stadiumdb.com), experta en el análisis y valoración de recintos deportivos. El feudo rojiblanco obtuvo un total de 96.712 puntos, tan sólo precedido por el Allianz Parque de Sao Paulo, feudo del Palmeiras y una de las sedes del Mundial de Brasil.

El estadio de Bilbao obtuvo incluso más apoyos que el ganador de la pasada edición del concurso. Y no sólo recibió respaldos procedentes del territorio español y de Euskadi, sino de numerosas personas de diferentes partes del planeta. Del total de 32 campos que rivalizaban en la votación, San Mamés tampoco quedó mal situado en la valoración del jurado, compuesto por prestigiosos arquitectos. Ocupó el sexto lugar con 7,83 puntos sobre un total de 10. En decisión de los expertos incidieron negativamente los ventanales del exterior. Aun así, ha quedado claro que el feudo rojiblanco deslumbra y no sólo por el rugido de los incondicionales hinchas del Athletic, que lo convierten también en un escenario único y envidiable en el mundo.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*