San Mamés se asoma al mundo entre estrellas de Champions

Estadio de San Mamés, Athletic de Bilbao

El estadio del Athletic de Bilbao exhibe su majestuosidad con el campo completo y con la pasión rojiblanca a rebosar por el decisivo duelo contra el Nápoles

Faltan apenas unas horas para que San Mamés abra un capítulo de oro en la historia del fútbol. Y en Bilbao la pasión de la hinchada rojiblanca se desborda ante el decisivo duelo que enfrentará hoy miércoles a las 20.45 horas al Athletic Club con el Nápoles. La afición tiene razones de sobra para sentir una emoción a flor de piel. No sólo está en juego la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Champions League, sino que es también la ocasión de lucir ante el mundo el campo completo y renovado, rodeado de las estrellas que visten e iluminan la máxima competición europea.

El ir y venir de camisetas rojiblancas se hace cada vez más visible en las calles de la villa y en los balcones y bares cuelgan orgullosas las banderas del centenario club que 16 años después ha regresado a la Liga de Campeones tras completar una temporada de ensueño. La tropa de Ernesto Valverde es consciente de la doble trascendencia del partido ante el Nápoles, donde se espera que San Mamés vuelva a rugir con la fuerza de más de 50.000 voces. No en vano, en sólo tres horas y media se agotaron el lunes todas las entradas puestas a la venta para disfrutar del encuentro. Había quien hacía cola desde el sábado, sacrificando incluso la Aste Nagusia y la fiebre festiva de Marijaia.

Parece increíble la profunda metamorfosis que ha experimentado San Mamés en dos años, cuando los aficionados decían adiós, emocionados, al arco que coronaba la vieja Catedral. Hoy, el nuevo estadio presume de una arquitectura moderna y está a la altura de auténticos templos del fútbol mundial como el Allianz Arena, donde también es posible cambiar el color de su iluminación exterior. Con la joya de la corona puesta a punto, tal y como fue definida por el Athletic, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno vasco, BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, sólo nos queda empezar la cuenta atrás para que arranque el partido. Los ‘leones’ tienen territorio ganado tras el encomiable empate que logró en San Paolo. ¡Mucha suerte!

Foto: Athletic Club

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*