Sagrado Darth Vader de Jesús

la salve carnaval de bilbaoEl monumento al Sagrado Corazón de Jesús coronado por la figura de Darth Vader ha sido la propuesta ganadora del primer concurso para disfrazar los monumentos emblemáticos de Bilbao por Carnaval. El diseño ganador es obra de Niko Vázquez, que más que por la cuantía económica del premio se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de vencer en tan peculiar certamen.

Este diseño es una propuesta arriesgada, por el componente religioso del monumento. Sin embargo, los fans de La Guerra de las Galaxias pueden perfectamente establecer un paralelismo entre Anakin Skywalker (el personaje que se acaba convirtiendo en el malvado Darth Vader, y Jesucristo). Los dos son hijos de vírgenes, lo que une mucho, y además, Vader acaba redimiéndose de sus males al final de la saga galáctica…

Los galardones se entregaron ayer en el céntrico Café La Granja. Daniel Castelló y Eneko Sánchez consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Castelló presentó “Bocado en la Salve” un fotomontaje en el que el arco del puente sirve como base para imaginar un Gargantúa-cíclope. Por su parte, Eneko Sánchez disfrazó de lámpara el último gran icono de Bilbao: la torre Iberdrola.

A esta primera edición del concurso se han presentado 22 artistas, que han sumado un total de 53 propuestas. Los dibujantes del diario Deia, Asier Sanz y Javier Ganboa, el director de la revista Karma dice…, Julio Albitre y el rector de la Compañía de Gargantúa, Marino Montero, han sido algunos de los miembros del jurado encargado de puntuar las propuestas.

Los trabajos se expondrán en el propio Café La Granja y la sala de exposiciones de San Francisco.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Un comentario

Trackbacks for this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*