Red Bull se apunta para repetir en Bilbao el campeonato mundial de clavados

Uno de los saltos en Bilbao en la Red Bull Cliff Diving

Los representantes de la firma ensalzan a las 50.000 personas que fueron testigos de los escalofriantes saltos desde el puente de La Salve y que no se movieron pese a la lluvia

La lluvia nunca ha detenido a Bilbao y mucho menos si se trata de un hecho histórico como lo fue el 20 de septiembre el campeonato mundial Red Bull Cliff Diving. Todo estaba preparado, casi 50.000 personas abarrotaban ambos lados de la Ría para contemplar los espectaculares saltos de los mejores clavadistas del mundo desde el puente de La Salve. La adrenalina y la emoción corría por las venas de los miles de curiosos que se habían congregado para inmortalizar un suceso inédito en la villa cuando el cielo se encapotó y comenzaron a caer las primeras gotas. Los organizadores temieron quedarse sin testigos pero, para su sorpresa, contemplaron a un público fiel e imperturbable, el mismo al que quieren premiar al incluir a la capital vizcaína entre las ciudades candidatas para las próximas ediciones de la competición.

La actitud mostrada por los espectadores en Bilbao es una de las principales razones por las que Red Bull se ha rendido a la villa. “Fue impresionante. Eso sucede en otra ciudad y la gente se marcha. En Bilbao, la acogida fue espectacular y eso ha conquistado a la organización”, explica Jesús Rodríguez, uno de los responsables del evento, en declaraciones al diario ‘Deia’. Todo ello sin contar el marco incomparable que supone saltar con el Guggenheim como el telón de fondo. Las imágenes, espectaculares, ya pueden contemplarse en la web oficial del campeonato, que luce orgullosa los impactantes saltos desde La Salve. Tan impresionados han quedados los organizadores que aseguran que “sería un error” no repetir en la capital vizcaína.

Foto: redbullcliffdiving.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*