Puenting en el Puente Colgante

puenting puente colgante bilbao

El Puente Colgante, oficialmente denominado Puente Bizkaia, ofrece nuevos atractivos a muy pocos kilómetros de Bilbao. Esta infraestructura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el puente transbordador en uso más importante del mundo, une a su indudable interés arquitectónico y paisajístico la posibilidad de practicar deportes de aventura, según informa Deia en su edición de hoy.

El puenting, o mejor dicho, el goming, es la actividad estrella del circuito de aventura ofrecido por el Puente Bizkaia, en el que se encuentran puentes tibetanos, un circuito de gomas y pasarelas deslizantes, entre otras actividades.

Quienes reúnan el valor necesario y 100 euros podrán encaramarse a lo alto del Puente Colgante, a 45 metros de altura y sentir la adrenalina de ver cómo sus cabezas se acercan en picado a las aguas de la Ría, eso sí, sujetos por una goma elástica que les frenará en su caída. La idea surgió tras la grabación de un anuncio en mayo con el Puente Bizkaia como escenario de un salto de goming, cuando la empresa que se encargaba de realizar el salto propuso a la dirección del puente la posibilidad de utilizar esta práctica como gancho para nuevos visitantes.

El circuito de aventura estará activo todo el año y su puesta en marcha coincide en el tiempo con el 120 aniversario del puente, que se cumple este domingo.

Desde Bilbao Curioso auguramos larga vida al puenting en el Puente Colgante, como iniciativa para practicar una actividad singular en el bonito marco de la desembocadura de la Ría de Bilbao.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*