¿Preparados para la segunda carrera de Wopatos en Bilbao?

WOP-G1-E

A principios de 2013 desde Bilbao Curioso os contábamos la iniciativa de la empresa Bilbao Tridente Studio que había realizado una animación en 3D que representaba una carrera de patos gigantes virtuales por la Ría de Bilbao. No sabemos si la Fundación The Walk On Project (WOP) –dedicada a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas poco comunes- se inspiró en este video para organizar la I Estropada celebrada en octubre de 2013, pero de lo que estamos seguros es que fue una idea genial.

La primera carrera solidaria de patitos de goma por la Ría fue un éxito total, 30.000 patitos surcaron sus aguas. Y este éxito ha sido reconocido después con numerosos galardones como el premio Bihotza Sariak, Lo más dulce de 2013 y Txirenada 2013, entre otros.

Ahora, Mikel Rementeria y Mentxu Mendieta –fundadores de WOP- han presentado en el Palacio Euskalduna la segunda edición de la carrera que tendrá lugar el próximo 15 de junio. Para esta ocasión está previsto que la cifra de patos ascienda hasta los 40.000 o 50.000.  El precio de cada patito se mantendrá en 5 euros y dispondrán de un sistema de dos códigos, uno corresponderá al número del pato y el otro será para poder personalizar el pato a través de la web. Como en la I Estropada los patos llevarán un sistema de seguimiento para que las personas que los compren puedan seguir su posición durante la carrera.

Los patitos ya están a la venta en El Corte Inglés, algunos comercios de Bilbao, en la propia sede de WOP (Avenida Lehendakari 151) y próximamente se podrán comprar online en wopato.com.

Fuentes fotográficas y más información: http://www.walkonproject.org/blog/

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 Comentarios

  1. buenas, como es posible hacer el seguimiento de tu wopato durante la carrera y ver al final su posicion?
    gracias
    ruben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*