Premio a la mejor tortilla de patata de Bilbao

Concurso, mejor tortilla de patata de Bilbao

Un grupo de abuelas y cocineros eligen a cuatro establecimientos de hostelería de la villa como los ganadores del primer concurso de este emblemático plato

Es la reina de los pintxos y una opción al que pocos pueden resistirse por su sabor y la sencillez de su elaboración. Pero en el ranking de las mejores tortillas de patata, el galardón se lo han llevado cuatro establecimientos: Covent Garden, Café Bar las Torres, Kazeta y el Hotel Ercilla. El veredicto lo dieron cuatro ‘amamas’ y cuatro cocineros, a los que la asociación BilbaoCentro confió la responsabilidad de elegir a los ganadores del primer Concurso de Tortilla de Patata de la capital vizcaína. Precisamente con el evento se pretendía homenajear a las abuelas, las que sin duda son las auténticas maestras en la preparación de este delicioso plato tradicional.

El Covent Garden se alzó con el triunfo en la categoría de mejor tortilla de patata tradicional de Bilbao, por decisión de las cuatro abuelas invitadas. Mientras, Kazeta Restaurante obtuvo la victoria en la modalidad de Bilboko Tortilla, Café Bar Las Torres logró el primer puesto por San Mamés Tortilla y, finalmente, el Hotel Ercilla recogió el galardón a la tortilla más popular. Una decena de asistentes presenciaron la complicada deliberación entre las 11 tortillas finalistas de un total de 36 establecimientos de hostelería. Los ganadores recibieron un curioso premio. Además de una placa, se les entregaron 50 kilos de patatas y 5 docenas de huevos. Que no se pierda la costumbre.

Foto: Luisete. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*