Prefant llega en mayo con el estreno de «Pieles»

El festival se ha consolidado en la capital bizkaína como un modelo a seguir en el mundo de la ciencia ficción y terror

Siendo como es uno de los principales puntos de exportación de creadores de formato audiovisual a otros puntos tanto nacionales como internacionales, eran tan sólo cuestión de tiempo que de sus adentros emergiera un nuevo festival de gran éxito con la fantasía, la ciencia ficción y el terror como los principales exponentes de producción del certamen. Durante años se han venido repitiendo los éxitos de grandes directores de origen vasco como el propio Alex de la Iglesia que de una forma secundaria también tendrá su protagonismo en esta nueva edición de Fant que promete atraer tanto la atención de sus seguidores como ya consiguieron hacerlo las anteriores ediciones de esta cita única  en el territorio vasco. Con la expectativa de ver estrenadas algunas de las obras alternativas más meritorias del circuito nacional e internacional, Prefant llegará el 5 de mayo con el estreno de «Pieles», el debut de corte punk e irreverente del director Eduardo Casanova.

Aquellos que quieran asistir al estreno de esta película deberán hacerlo durante la que también será la puesta en largo de un festival que promete acercar hasta las salas de la capital bizkaina los principales estrenos de los géneros que el Fant ha adoptado en su haber desde su puesta en marcha hace ya 23 ediciones. La película podrá verse durante la gala inaugural del festival, que tendrá lugar en el Teatro Campos, a partir de las 20:00 horas. Una oportunidad fantástica para disfrutar en primera línea de batalla de una obra irreverente y rompedora que pretende hacer un lado los convencionalismos más cómodos del cine de este género y sobre todo presentar en sociedad a Eduardo Casanova como un prometedor director dentro del panorama nacional. Desarrollado como actor de televisión desde su más tierna infancia en series de la talla de Aída, Casanova llega ahora de nuevo a la palestra con un trabajo que poco o nada tiene que ver con nuestras anteriores referencias sobre él y que sin duda ha publicado un trabajo que servirá para recordarlo como un director inconformista con las líneas establecidas.

“Pieles” cuenta la historia de un grupo de personas físicamente diferentes que, por ese motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. Se trata de una idea que ya trató Casanova en su celebrado cortometraje “EatMyShit” del que recupera al personaje que dio vida Ana Polvorosa, una joven con un ano por boca. La diferencia física del personaje de Polvorosa es un ejemplo de las excentricidades y situaciones fuera de lo común que pueden verse en la cinta, quequiere ser una oda a la diferencia y una reflexión sobre en qué medida afecta la apariencia física a nuestra vida en sociedad.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*