Pedro Ugarte presenta “Historia de Bilbao”

Historia de Bilbao, Pedro Ugarte

El periodista y novelista Pedro Ugarte (Bilbao 1963) presentó el pasado 19 de Marzo la revisión de su obra “Historia de Bilbao: de los orígenes a nuestros días”. Historia de Bilbao publicado inicialmente en 1999, ofrece en esta nueva revisión una visión de la historia de Bilbao y el carácter bilbaíno, desde sus orígenes hasta nuestros días.

“Bilbao seguirá siendo una incógnita, pero la exposición de su larga historia constata la existencia de algunas cartas que manejar sobre el tapete: la fe en el trabajo,en el esfuerzo personal ycolectivo, la fácil apertura en cada momento a las nuevas corrientes de la historia y, sobre todo, la calidad de su ciudadanía a la hora de afrontar empresas que trascienden el entorno local.”

En su momento Ugarte se dejó tentar por el encargo de este libro al tratarse de algo para él muy querido: su ciudad natal. Debido a su éxito, el autor ha realizado varias revisiones para mostrar una versión actual, siempre de una forma breve, sencilla y amena, pero también rigurosa, en el sentido de que no se limita a señalar sus hitos principales, sino también las claves del complejo proceso que ha convertido aquella antigua y pequeña villa medieval en una metrópoli segura de sus fuerzas, que mira al futuro con optimismo. El libro tiene vocación de manual y como tal puede tomarse, pero además Ugarte, reflexiona sobre el alama de Bilbao y el carácter de los bilbaínos en busca de las razones que explican su personalidad inconfundible.

El prólogo del libro corre a cargo de Manuel Montero, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco.
• Título: Historia de Bilbao
• Autor: Pedro Ugarte
• Editoral: TXERTOA
• Lengua: CASTELLANO

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*