Olimpiadas Ciudadanas para poner en forma a Bilbao

Carrera deportiva en Bilbao

La capital de Bizkaia formará parte en 2016 de las siete ciudades del mundo que congregarán a 70.000 participantes en la iniciativa People Olympics, destinada a fomentar la práctica del deporte

Bilbao será ciudad olímpica en 2016. Pero no será la única. Madrid, Milán, Roma, Taipei, Montreal y Saint Etienne también serán las protagonistas de una cita que congregará a un total de 70.000 personas de todas las edades. El acontecimiento no es otro que las Olimpiadas Ciudadanas, conocidas internacionalmente como People Olympics. El evento persigue fomentar el hábito de practicar deporte en un escenario mundial donde cada día el sedentarismo parece ganarle la batalla al estilo de vida sano.

La capital vizcaína ya está movilizada para garantizar la participación de 10.000 bilbaínos, el mismo número de personas que tienen previsto acoger en sus Olimpiadas el resto de ciudades que se han hecho eco de la iniciativa. Las personas que se inscriban al evento deberán representar la estructura demográfica de cada territorio, según avanza el diario ‘Deia’. De ahí que constituya una oportunidad perfecta para reunir a toda la familia e inculcarles la necesidad de realizar ejercicio físico para estar en forma.

Los integrantes de las Olimpiadas Ciudadanas competirán en el equipo de la ciudad, mientras realizan ejercicio físico y redescubren el espacio que les rodea. Esta es precisamente una de las pretensiones de la cita: conseguir que los ciudadanos vean su entorno como un sitio ideal para practicar deporte. Eso sí, nada de maquillar ni inflar las resultados cosechados. Los organizadores facilitarán a los integrantes de Bilbao la App o el dispositivo tecnológico que posibilite realizar un seguimiento de su actividad.

Foto: Agirregabiria Vía: Photopin

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*