Olentzero reparte ilusión entre los menos afortunados

Recibir un regalo en Navidad es un derecho universal. O debería serlo para que aquellos niños que no cuentan con la fortuna de tener los recursos económicos necesarios para poder disfrutar de los regalos con la compañía de sus amigos y familiares. Es por eso que la asociación bilbaína La Gota de Leche (que ya durante el ejercicio del pasado 2015 nombró personaje anónimo del año a la DYA de Vizcaya) ha querido llevar a Olentzero hasta el famoso Hotel Silken de Indautxu con el objetivo de que los niños más desfavorecidos y que menos recursos tienen a su alcance para conseguir un buen regalo en navidades puedan disfrutar de la Navidad sin sentirse excluidos en ningún momento.

Más de 60 niños se han acercado hasta esta iniciativa que la fundación bilbaína lleva ya dos años organizando en el céntrico barrio de Indautxu para que todos aquellos que lo necesiten puedan acercarse y de paso dar a sus hijos la oportunidad de conocer al Olentzero. El mismo hizo su aparición en el hotel ante la mirada atónita de los presentes regalándoles una velada que a buen seguro no olvidarán fácilmente. Los padres también quisieron destacar de la jornada lo importante que es para los niños salir de la rutina y tener la oportunidad de pasar una tarde de navidad agradable acompañados de su personaje del año favorito.

200 familias en riesgo de exclusión fueron en un principio las destinatarias de una bola de regalos que ha sido sufragada mediante las distintas huchas solidarias que la asociación ha instalado en los días y semanas previas en los diversos establecimientos que se han animado a participar en la iniciativa. De esta forma es como se ha llegado a conseguir un importante número de regalos que han sido destinados a que estas familias en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de disfrutar de unas navidades de tanta calidad como las de cualquier otro niño.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*