‘Ocho apellidos vascos’ revoluciona los cines de Euskadi

La divertida película del director Emilio Martínez-Lázaro bate récords en su estreno al recaudar 2,8 millones de euros durante su primer fin de semana

Dicen que en la diversidad reside la riqueza y que el sentido del humor es la mejor de todas las recetas. Esa filosofía la resume a la perfección la película ‘Ocho apellidos vascos’, que desde su arranque en cartelera se ha convertido en un auténtico huracán que ha revolucionado las salas de cine. La lograda mezcla de culturas, la vasca y la andaluza, aderezada con un toque divertido para romper con los estereotipos ha logrado que la cinta del director Emilio Martínez-Lázaro ya esté a la altura de las grandes superproducciones de los últimos meses. No en vano, en su primer fin de semana ya ha conseguido recaudar 2,8 millones y esto es sólo un anticipo.

Escrita por el reconocido cineasta guipuzcoano Borja Cobeaga, la película es capaz de explorar con audacia y humor cada uno de los recovecos que componen las identidades de los habitantes del norte y del sur de España. Todo ello a través de una cálida historia protagonizada por un joven sevillano y una vasca, que interpretan con acierto los actores Dani Rovira y Clara Lago. La cuestión nacionalista, el euskera, la pesca del atún, la vida en los caseríos y pueblos del País Vasco… nada queda fuera del entramado tejido por Martínez-Lázaro a lo largo de 98 minutos de risas y aventuras.

Los cines de Bilbao y todo Euskadi están experimentando un ‘boom’ en los cines y prueba de ello son las numerosas entradas que se han vendido desde que salió en cartelera ‘Ocho apellidos vascos’ el 14 de marzo. Según los datos ofrecidos por Universal Pictures, la película es el estreno más destacado para una cinta española en lo que va de año y se ha erigido también en la mejor apertura de una película ‘made in Spain’ desde ‘Lo Imposible’. La comedia, producida por Telecinco Cinema, ha supuesto el 40% de la recaudación total del fin de semana y logra un promedio de 8.844 euros por cine y 7.075 euros por pantalla. No es de extrañar que escenas tan curiosas como cantar sevillanas en una concentración independentista hayan logrado dejar en un segundo plano a ‘300’ o ‘El lobo de Wall Street’.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*