No al taxi eléctrico en Bilbao …de momento

taxi eléctrico en Bilbao

Representantes de las dos principales empresas de taxis de Bilbao han mantenido reuniones con el Ente Vasco de la Energía, la empresas automovilística Nissan y la firma de sistemas de carga eléctrica de batería Ibil para sondear la posibilidad de introducir el taxi eléctrico en la capital vizcaína. En el Estado ya existe alguna experiencia aislada con este tipo de vehículos, como en Valladolid y en Asturias, aunque su implantación a gran escala parece lejana.

Así se desprende de las conversaciones mantenidas en Bilbao, acerca de las cuales informa el diario Deia en su edición de hoy. Aunque los profesionales del taxi consideran interesante la iniciativa desde la perspectiva medioambiental, aún ven “un poco verde” la posibilidad de que el taxi eléctrico llegue a ser mayoritario en la Villa.

El principal problema, cuentan, es la autonomía del vehículo, aproximadamente de 150 kilómetros. Los representantes del sector dicen que esto les impediría hacer servicios hasta otras ciudades vascas de su área de influencia. El segundo punto de conflicto es el dinero. Descontadas las subvenciones públicas, la unidad saldría por unos 19.000 euros, una cifra que muy pocos conductores estarían dispuestos a asumir en una época en la que el descenso de clientes resulta más que patente.

Los taxistas no excluyen la posibilidad de introducir el coche eléctrico más adelante, cuando la autonomía y costes mejoren, pero, de momento, su respuesta es no. Algo parecido sucedió hace unos años cuando se propuso la introducción de los taxis “modelo Londres”, descartados por los conductores debido a su elevado coste, consumo de combustible y falta de adaptación a la irregular orografía bilbaína.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*