Muere un perro electrocutado en Bilbao

perro electrocutado en bilbaoUn perro murió electrocutado la noche del miércoles al pisar uno de los focos que iluminan la escultura ‘Maia’, en Abandoibarra. Según fuentes municipales, el incidente se debió a la humedad del suelo después de las copiosas lluvias caídas sobre Bilbao en las últimas semanas. El contacto de las patas mojadas del animal con el foco semienterrado provocó la descarga.

El colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia denunció ayer al Ayuntamiento por este trágico suceso y solicitó al Consistorio que adopte las medidas necesarias para que hechos como este no se repitan.

Por orden municipal, a fin de extremar las precauciones, se ha desconectado la alimentación de los focos de esta escultura, aunque en principio se descarta que, en el caso de que una persona hubiera sufrido la descarga, el incidente hubiese pasado de un calambre. Al parecer, el poco peso del perro, de 3 kilos según el atestado, contribuyó al fatal desenlace. Sin embargo, testigos del suceso afirman que el animal pesaba en torno a los 7-9 kilos.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*