Movember pone de moda los bigotes en Bilbao

movember-bilbao_Celia-Chamizo

Este mes de noviembre regresa a la villa la curiosa iniciativa solidaria de lucir mostacho para concienciar sobre el cáncer de próstata y otras enfermedades que sufren los hombres

Cuando en 2013 una cuadrilla de australianos de Melbourne decidió dejarse bigote para apoyar a un amigo al que se le acababa de diagnosticar cáncer de próstata, lejos estaban de imaginar que su gesto solidario daría la vuelta al mundo y se convertiría en una tradición en todo el planeta cada mes de noviembre. Bilbao, concienciado con las dolencias que sufren los hombres, ha vuelto a ser de los primeros en volverse a sumar a esta curiosa campaña bautizada como Movember, una mezcla de la palabra mostacho con november.

No es de extrañar, por tanto, que este mes volvamos a ser testigo de la moda de lucir bigotes. Ya muchos habitantes de la capital vizcaína que han comenzado a dejar crecer el mostacho para hacerse eco de un movimiento que desde que se institucionalizó en 2004 ha recaudado millones de euros para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de próstata o de testículo. Sin pasar por alto la difusión del mensaje de que es imprescindible perder el miedo y someterse a revisiones periódicas.

Desde el 1 de noviembre, Bilbao abraza nuevamente el lema de la Fundación: “Dejarnos bigote es nuestro asunto. Y es un buen asunto”. Junto a la villa también destaca la contribución de países como Nueva Zelanda, EE UU, Reino Unido, Canadá, Holanda, Finlandia, Suecia, Noruega y Japón. En las redes sociales los participantes de Movember, también conocidos como los MO Bros, muestran ya orgullosos sus mostachos dentro de una campaña que ya se ha convertido en un fenómeno viral y de la que se pueden contemplar numerosas fotos y vídeos de lo más variopintos.

Foto: Celia Chamizo. Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*