Moda “made in” Bilbao

Maitane-Quinteiro-Mercedes-Miguel-B

Ayer se celebró la décima edición del certamen Jóvenes Diseñadores de Euskadi en el Centro Comercial Artea de Getxo, donde diez diseñadores noveles mostraron sus colecciones. La bilbaína Maitane Quinteiro se ha alzado como ganadora con su colección Armaduras Textiles en la que juega con conceptos como el volumen, la geometría, las proporciones y la simetría, para conseguir prendas de formas puras y equilibradas.

Tras este certamen, que designa al mejor diseñador novel de Euskadi, la ganadora pasará a competir a nivel estatal en Madrid donde los participantes competirán por ser el Mejor Joven Diseñador de España. En esta cita tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones a estilistas, medios de comunicación y revistas especializadas, y a empresas del sector de la moda.

Maitane Quinteiro continúa acumulando éxitos, ya que también ganó con esta misma colección el certamen Jóvenes Diseñadores de Getxo Moda el pasado octubre. Arquitecta de profesión, Quinteiro ha redirigido su carrera hacia el diseño textil, ahora colabora con la firma Mercedes de Miguel en régimen de prácticas.

Fuentes fotográficas: www.mercedesdemiguel.com, www.bilbaoclick.com

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*