XVI Edición del Concurso de Pintxos Bilbao-Bizkaia

mejores pintxos bilbao

Un año más el Concurso de Pintxos Bilbao-Bizkaia ha vuelto a reunir a los mejores establecimientos de la zona y sus productos estrella. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia -organizadores del evento- lo han calificado de éxito rotundo tanto por la numerosa participación como por la calidad de los pintxos. De los 73 establecimientos 50 eran de Bilbao y el resto de distintos municipios como Durango, Galdakano, Amorebieta, Getxo, Barakaldo, Ermua o Plentzia.

Cada participante podía presentar al concurso dos pintxos y competir en las categorías de Mejor establecimiento, Mejor Pintxo Libre, Mejor Pintxo con ingrediente –en esta edición ha sido el txipirón- y Premio Especial del Público. Dentro de cada categoría se han entregado tres galardones: Palillo de Oro, de Plata y de Bronce.

Los ganadores de la XVI edición han sido: en la categoría de Mejor Establecimiento el Palillo de Oro ha sido otorgado a la Cafetería Restaurante Deustoarrak (Avenida Madariaga 9, Bilbao), el Palillo de Plata se lo ha llevado El Globo (Diputación 8, Bilbao) y el de Bronce ha recaído en El Huevo Frito (García Rivero 1, Bilbao); en la categoría libre el Mejor Pintxo ha sido el “Sandwich Criollo” del Sanwicofee Bilbao (Ramón Rubial 4, Bilbao), el segundo galardón para “Aromas de Otoño” del bar Titanic (Travesía Cantabría 2, Ermua) y en tercer lugar la “Yema, crema de hongos y migas de jamón” de Laroca (Ercilla 1, Bilbao); el Palillo de Oro del Pintxo con txipiron lo ha ganado Urtza Taberna (Urrengoetxea 11, Amorebieta) con “Una perla del fondo del mar”, la plata ha sido para Bitoque Albia (Mazarredo 6, Bilbao) por sus “Callos de Txipiron” y el tercer puesto le ha correspondido aGaldakaoko Batzokia (Zubiarretarren 7, Galdakao) gracias a su pintxo “San Mamés”; y el restaurante Farketa 56 (Rodriguez Arias 56) se ha hecho con el Premio Especial del Público.

En total se han presentado 116 creaciones culinarias al concurso que han demostrado la gran calidad y variedad de la oferta gastronómica que se ofrece en Bilbao y Bizkaia.

Ahora sólo queda preparar una ruta de bares y el estómago, y ¡a disfrutar!

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*