Récord de asistencia en el Museo de Bellas Artes

Récord de visitantes en el Bellas Artes de Bilbao

Más de 7000 visitantes baten el récord de asistencia del Museo de Bellas Artes

Este verano aparece en el ranking del museo como el más visitado de su historia

El Bellas Artes de Bilbao batió el pasado 31 de agosto su récord de asistencia en un solo día con 7048 visitantes que se acercaron hasta el lugar. Gracias al tirón popular que la obra “Escultura Hiperrealista 1973-2016” tiene entre el público, el número de asistentes se ha disparado en los últimos días del verano logrando recuperar gran parte de las pérdidas ocasionadas por la recién terminada huelga.

Y es que, el conflicto laboral que se extendió durante 40 días, hasta el pasado 20 de julio, ha generado la expectación de la audiencia consiguiendo atraer a más de 42.000 visitantes en apenas 19 días. Estos datos sitúan al Museo de Bellas Artes con una media de 2.216 visitantes de media diaria. Por procedencia, el 63,8 % llegaron de la propia, el 20,7 % de otros lugares del país y el 15,4 % del extranjero.

record-visitantes-museo-bellas-artes-hiperrealismo
De entre las personas que han acudido desde el extranjero al museo durante estos días destacan los procedentes de Francia, con el 4,5 % del total, e Inglaterra, con el 2 por ciento. La exposición ha impactado a los asistentes por la increíble calidad de las obras mostradas y por lo impactante de las mismas. Una oportunidad para poder maravillarse de primera mano con una muestra que ha sorprendido tanto a los usuarios habituales del museo como a aquellos menos acostumbrados a acudir a esta clase de citas.

“Escultura hiperrealista 1973-2016” reúne en la sala BBK del museo una selección de 34 esculturas realizadas por los 26 artistas más representativos del movimiento. Desde la década de los 60 son muchos los artistas que se han interesado por el movimiento hiperrealista. Una colección que finalmente ha desembocado en la que es la primera exposición organizada con el propósito de mostrar una revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*