Maniquíes ambulantes toman la Gran Vía de Bilbao

Quinta edición de la Pasarela de Bilbao

La asociación BilbaoCentro celebra este sábado la quinta edición de la Pasarela Bilbao, en la que participarán 60 comercios y unos 200 modelos para trasladar la moda a pie de calle

¿Cómo te sentirías si la moda sigue tus pasos? O incluso algo mejor, ¿si en tu rutinario paseo te tropiezas con decenas de maniquíes ambulantes? No hace falta ir muy lejos para experimentarlo porque mañana sábado la moda conquista la Gran Vía con la quinta edición de la Pasarela Bilbao. Sacar al comercio a pie de calle para invitar a los viandantes a conocer las últimas tendencias es el objetivo que se ha propuesto la asociación BilbaoCentro, organizadora de esta curiosa cita que ya ayer en su presentación dio algunas pinceladas de las sorpresas que tienen preparadas.

Unos 60 comercios y alrededor de 200 modelos están listos para ofrecer a los habitantes de la capital vizcaína una experiencia única. No en vano, se trata de una gran pasarela al aire libre, en la que la participación social la convierte en su seña de identidad, tal y como reconoce BilbaoCentro. Además, dada su condición urbana y nocturna sólo encuentra a Roma como punto de referencia. Otra de las peculiaridades de esta edición es que el evento, también bautizado como la Pasarela Urban de la Igualdad, contará con la participación de colectivos como la ONCE, la Fundación Síndrome de Down y ACAMBI (Asociación de cáncer de mama).

El evento está pensado para todos los públicos y por ese motivo desde las 12:30 hasta las 14:00 los niños serán los grandes protagonistas mientras que la moda para los adultos podrá contemplarse a partir de las 20.00 horas. Durante el desarrollo de los desfiles, se cortará el tráfico rodado, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado. No obstante, se permitirá el acceso-salida de los garajes entre Moyua y Marqués del Puerto, y quedarán abiertas a la circulación ambas calles.

Foto: BilbaoCentro.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*