Los vehículos clásicos rugen otra vez en Bilbao

Bilbao Rallyestone 2016 coches clásicos

La capital vizcaína celebra desde el viernes hasta el domingo 1 de mayo la undécima edición del Rallyestone, una competición única que se adentrará en Euskadi y Burgos

Bilbao será este fin de semana la gran envidia de los amantes de coches clásicos de todo el mundo por celebrar la undécima edición del Rallyestone. La competición, que se inició el viernes 29 de abril y concluirá el domingo 1 de mayo, despierta pasiones por su carácter único en la categoría de Regularidad Histórica. La Real Peña Motorista Bizkaia, con la colaboración de Bilbao Ekintza, ha sido la encargada de organizar esta esperada cita del motor en la que participan medio centenar de vehículos con más de 25 años de antigüedad. Es una oportunidad excepcional de ver en acción modelos míticos como el Lancia Stratos, Porsche 911, Lancia Fulvia HF Fanalone, Alfa Romeo Giulietta Sprint, Fiat 131 Abarth, Audi Quattro o Renault 5 Turbo, tal y como señala el portal ‘El Desmarque’.

El recorrido, de aproximadamente 900 kilómetros, abarcará diversas rutas que discurren entre los territorios de Euskadi y Burgos. Rallyestone ofrece además estos dúas en la estación de Renfe de Abando una exposición de vehículos clásicos cedidos por socios y simpatizantes de Real Peña Motorista Bizkaia. Además, una de las grandes novedades de edición es que la pasión por el motor se entremezclará con el espíritu solidario. La prueba está en que se celebra la iniciativa ‘Un kilo por kilómetro’, que busca recaudar 900 kilogramos de alimentos para repartirlos entre los colectivos más necesitados.

Foto: Fiat: Vía: Photopin.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*