Los pintxos de Bilbao se retan en Santutxu

Concurso de pintxos en Santutxu

El barrio de la capital vizcaína celebrará del 8 al 25 de mayo un concurso profesional de pintxos para recuperar el ambiente de antaño y dinamizar el ocio y la hostelería

Cuando los vecinos de Santutxu se reunieron para pensar en la manera de revitalizar el barrio, la idea ganadora fue sin duda la más suculenta: celebrar un concurso de pintxos. Así surgió un proyecto que ha involucrado a más de 40 comercios, todos ellos participantes que se retarán del 8 al 25 de mayo con sus especialidades gastronómicas. La curiosa iniciativa está abierta a todo Bilbao, cuyos habitantes podrán degustar los pintxos, con un precio de venta de 1,50 euros, y emitir su voto. Pero no serán los únicos que emitirán un veredicto ya que un jurado compuesto por reconocidos chefs vascos deberá elegir al pintxo ganador.

La entrega de premios del Santutxu Pintxotan 2014 se realizará el 25 de mayo en el Hotel Gran Bilbao, donde previamente los diez finalistas prepararán sus pintxos en la cocina del local y los presentarán ante el salón de acto a los asistentes y al jurado profesional. Sobre el público que acuda recae la responsabilidad de elegir el pintxo favorito, el más original y la barra más simpática y jatorra del barrio. Eso sí, para competir es un requisito imprescindible ser un establecimiento hostelero de Santutxu que sirva habitualmente este tipo de productos en barra (bares, tabernas, restaurantes, degustaciones, asadores, cafeterías, hamburgueserías, hoteles…), tal y como precisan los organizadores en su web.

Muchos adictos a ir de pintxos, una extendida costumbre en Bilbao, ya se están frotando las manos y han comenzado la cuenta atrás para acudir al evento. Y es que el Santutxu Pintxotan 2014 no deja a nadie indiferente. Ese es precisamente el objetivo por el que surgió: dinamizar y fomentar el ocio y la hostelería del barrio, así como recuperar el ambiente de antaño y demostrar su alto nivel gastronómico.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*