Los misteriosos globos rojiblancos de la solidaridad en Bilbao

stop-san-filippo-bilbao-globos_nachops

La Fundación Stop Sanfilippo diseña una campaña navideña que anima a donar dinero para llevar a cabo el ensayo de una terapia

Estos días se han escuchado muchas hipótesis sobre quién podría estar detrás de la curiosa aparición de globos en distintos puntos de Bilbao. Los hemos visto desde la semana pasada en la estatua ‘El caminante’ situada junto a la Diputación, en la fuente de la plaza Campuzano, en Moyua, e incluso decorando vehículos aparcados en la Gran Vía. ¿Hinchas del Athletic? No. ¿Una iniciativa comercial? Tampoco. ¿Una simple broma? Descartado. Acabamos de enterarnos quién ha sido la instigadora: la solidaridad. La Fundación Stop Sanfilippo los ha colocado como imagen de una campaña que busca recaudar fondos para que personas afectadas por el síndrome puedan formar parte del ensayo de una posible terapia.

‘Un millón de globos, un millón de gracias’ es el eslogan bajo el que se ha lanzado esta iniciativa, que tal y como avanza el diario ‘El Correo’, estará en vigor hasta el 5 enero. La idea es vender globos (por valor de 2 euros, cada uno), cuyo dinero será destinado a financiar el ensayo médico. La fundación necesita 700.000 euros de aquí a marzo y ya ha establecido puntos donde se podrán adquirir los globos. Los interesados podrán encontrarlos en el mercado de La Ribera, la Gran Vía, el teatro Arriaga, el Leroy Merlin de los centros comerciales Artea y Megapark, así como las tiendas del Puente Colgante.

Foto: Nachops. Vía: Photopin.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No hay comentarios, añade uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*